Tips para contratar una Productora Audiovisual

3 Tips para Contratar una Productora Audiovisual

Todas las empresas necesitan en algún momento contar con contenido audiovisual, ya sea fotografía profesional, vídeos corporativos, retransmisiones en streaming, producir un evento etc. Pero no todas tienen los conocimientos o recursos sobre cómo hacer un vídeo corporativo, editar, producir y demás herramientas necesarias para poder completar ese contenido.

Por experiencia, sabemos que no hay nada más valioso para un departamento de marketing que contar con un buen material fotográfico o de vídeo, y que vivimos en una sociedad en la que la imagen tiene preferencia sobre lo escrito. ¡Somos animales visuales! Así que no conviene que te juegues tu imagen corporativa contratando cualquier servicio que te ofrezcan. Tienes que ser exigente y te vamos a enseñar cómo. Aunque pienses que el mundo audiovisual no es para ti, tarde o temprano necesitarás quien te eche una mano, por lo que te vamos a compartir 3 consejos básicos para que tomes la mejor decisión a la hora de contratar a tu productora audiovisual ideal.

1.  Busca productoras en Madrid que transmitan confianza y sean transparentes en los precios.

En Amagifilms, ofrecemos servicios para empresas y agencias en Madrid y toda España, pero lo que te vamos a contar aplica a cualquier productora audiovisual que te estés planteando contratar.

A todos los que nos dedicamos a ofrecer servicios audiovisuales, nos encanta decir que cumplimos todas las expectativas y los plazos de entrega. Pero no te quedes en las promesas e indaga un poco más: ¿A qué se refieren con que cumplen tus expectativas? ¿Cuáles son los plazos de entrega exactamente? No tengas miedo de preguntar cualquier mínima duda que tengas porque “mejores productoras audiovisuales madrid” somos todos, pero hay que ser capaz de demostrarlo.

Por otra parte, y esto suena evidente pero no lo ponemos en práctica, pide un presupuesto de todas las acciones que necesites realizar con precios finales. Y si te indican que los precios pueden variar, que te confirmen las variables, fechas límite, etc. La idea es que tengas siempre claro el coste total de los servicios audiovisuales para tu evento y evites las sorpresas de última hora.

En nuestro caso particular, nuestro trabajo es como el de un artesano: nos interesamos por todos los detalles de tu proyecto, plazos que necesitas cumplir, ideas que te gustaría plasmar, y nos encargamos de la producción audiovisual completa de tus eventos, de los vídeos corporativos, retransmisiones en streaming…¡Lo que necesites!

2.  Consigue una empresa audiovisual que cuente con “la mezcla perfecta” y se encargue de todo.

Porque no todos somos expertos en absolutamente todos los campos, es importante que la empresa con la que contactes tenga la mezcla perfecta: ese mix de servicios que cubra todas tus necesidades.

Tal vez necesites organizar un evento corporativo y, al empezar a planificarlo, te das cuenta de que hay más cosas aparte del catering y la música. ¿Quién va a realizar la grabación de vídeo para conservar los momentos más importantes? ¿Y si aprovechamos y hacemos una retransmisión en directo del evento o streaming, para llegar a más público? No estaría mal contar con algo de fotografía profesional, para poder tener un buen banco de imágenes corporativas, lanzar una nota de prensa… Quizás también hace falta que alguien se encargue de ver la sala, calcule los equipos audiovisuales necesarios y te asegure que el evento sea un éxito.

El campo audiovisual a menudo se deja como el último en el presupuesto (un buen jamón siempre tiene la prioridad, lo entendemos) pero es un error principal que puede llegar a deslucir tu evento por completo.

Como organizar un evento corporativo es una tarea trabajosa por sí misma, asegúrate de contratar la empresa adecuada que pueda darte todos los servicios audiovisuales que necesites.

Contratar los servicios por separado puede ser una auténtica locura: dar de alta al proveedor, gestionar cada una de sus facturaciones, hablar cada día con una persona diferente.

Con Amagifilms siempre tendrás un único interlocutor y podrás contar con la figura del event planner, que se encargará de todo. Haremos una primera visita técnica el sitio del evento: cables, conexiones, entradas hdmi, splitters, conversores… ¡Es nuestro mundo!

Tenemos experiencia en diseño gráfico y podemos ayudarte también con las impresiones de gran formato o materiales promocionales. Conocemos los mejores proveedores de Madrid. Puedes preguntarnos también por catering o espacios para realizar los eventos o grabaciones.

Asegúrate también de que la empresa que elijas tiene la experiencia en el tipo de evento que vas a organizar. Los principales tipos de eventos pueden ser unos de estos:

  • Conferencias
  • Ruedas de prensa
  • Galas y aniversarios
  • Ferias y exposiciones
  • Road Shows
  • Cursos y formaciones
  • Eventos corporativos
  • Actividades de Team Building
  • Eventos deportivos
  • Asambleas
  • Espectáculos

Pero recuerda que en el mundo audiovisual siempre hay sitio para la novedad y es lo que nos encanta de esta profesión. ¡Cada evento es único e irrepetible!

3.  La empresa de audio y vídeo que elijas debe ayudarte a marcar la diferencia.

Olvídate de trabajos mediocres y aléjate (pero muy rápidamente) de aquella persona que te diga “esto se ha hecho siempre así”, porque no te van a aportar nada nuevo ni diferenciador y acabarás haciendo lo que hacen los demás.

Ya que vas a hacer una inversión de presupuesto, que sea en algo que merezca la pena, con calidad y que resulte memorable.

No te estamos descubriendo nada nuevo pero sabrás cuándo has encontrado a tu productora audiovisual porque te dedicará tiempo, responderá a tus llamadas y correos, se implicará en el proyecto y lo hará suyo, con unos resultados que llamarán la atención.

En Amagifilms, somos firmes creyentes en que el primer paso hacia el éxito de cualquier proyecto audiovisual es entenderlo al 100% y producirlo con mimo. Y no hay mimo sin realizar visitas de producción al lugar del evento o sin asesorar y acompañar en la planificación del mismo.

La experiencia nos ha enseñado a anticipar posibles problemas por lo que, en muchos casos, contamos con equipos duplicados capaces de resolver cualquier imprevisto para que la retransmisión del evento se ejecute con garantías.

Además, combinamos nuestra visión cinematográfica con la especialidad técnica, lo que se traduce en una gran capacidad de solventar incidencias y en la experiencia de nuestros profesionales de vídeo a la hora de elegir de cámaras y equipos a utilizar.

Deja que cuidemos de tu imagen audiovisual. Marquemos juntos la diferencia.

Sobre el autor

Call Now ButtonContactar Ahora